
Esta versión de la tarta de manzana es muy sencilla y muy rica. A nosotros nos encanta prepararla en familia.
INGREDIENTES
- Masa de hojaldre vegana
- Medio vaso de harina de maíz (maizena)
- 500 ml de leche vegetal
- 100 gr de panela (azúcar integral)
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 2 manzanas rojas
- 150gr azucar (para el almíbar)
- 200 ml agua (para el almíbar)
ELABORACIÓN
- En una olla ponemos la mitad de la leche a calentar a fuego medio con la panela y la pizca de sal, mientras disolvemos la harina en un vaso con la otra mitad de la leche. Removemos muy bien para que no queden grumos.
- Cuando tengamos lista la mezcla la añadimos al resto de la leche mezclamos. Lo ponemos a fuego medio y no dejamos de mover hasta que espese, esto tardará unos 5-6 minutos.
- Cuando tenga la consistencia de crema lo retiramos del fuego, la vertemos en otro recipiente y cubrimos con papel film si vamos a tardar mucho en usarla, esto es para que no le salga esa capa seca en la superficie.
- Para el almíbar ponemos a calentar el agua con el azúcar hasta que hierva sin parar de remover, 2-3 minutos, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar mientras terminamos la receta.
- Cortamos la manzana en láminas lo más iguales posibles.
- Estiramos el hojaldre sobre el molde que hayamos elegido, siempre que la masa sea más grande que la base, para que se queden los bordes hacia arriba.
- Vertemos la crema pastelera y la estiramos para que quede uniforme. Colocamos los trozos de manzana lo más ordenados posible y con un pincel bañamos las manzanas con el almíbar.
- Metemos en el horno según las indicaciones del paquete de hojaldre, y si lo hacéis casero son unos 20-30 min a 180º C, pero ya sabes que esto depende mucho del modelo de horno, así que hay que estar atentos.
