
Nos encanta veganizar platos tradicionales y la verdad es que esta preparación sale muy rica.
INGREDIENTES
- 300 gr de garbanzos crudos u 800 gr cocidos
- 300 gr de no-gambas veganas
- 1,5 litro de caldo de verduras
- 2 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 150 gr de tomate triturado
- 40 ml de vino blanco
- Perejil fresco picado
ELABORACIÓN
- Escurre los garbanzos y ponlos en la olla exprés junto con el caldo de verduras (menos un vaso que reservamos para más tarde) y cuécelos hasta que queden tiernos (olla exprés unos 30 minutos y olla normal 1 hora y media, la que prefieras)
- Mientras pela y corta los ajos a rodajas finitas y ponlos en una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva hasta que se doren.
- Una vez dorados retirarlos y fríe en ese mismo aceite las rodajas de pan hasta que estén doradas por ambos lados y retiralas.
- Pela y pica la cebolla y el pimiento rojo y sofríelos en la misma sartén, añadiendo un poco más de aceite, a fuego medio-bajo unos 10 minutos.
- Añade el tomate triturado y sube el fuego hasta que empiece a hervir, añade el vino blanco, espera 2-3 minutos a que se evapore el alcohol y retíralo del fuego.
- En el vaso de la batidora pon los ajos fritos, el pan y el sofrito de cebolla, pimiento y tomate. Añádele el pimentón, la sal y el vaso de caldo que reservamos antes. Bate hasta que quede una crema, no importa si es muy densa.
- Cuando los garbanzos estén listos y abras la olla ponlos a fuego medio y añade la crema que hemos preparado.
- Cuando empiece a hervir le añadimos las no-gambas y el perejil picado cocinamos unos 5 minutos.
NOTAS
Si te gusta que el caldo esté más espeso, antes de añadirle las no-gambas coge una cucharada de garbanzos con un poco de caldo y triturar en la batidora y vuelve a echarlo en la olla.